TALLERES 

16/02/2022 DE 15:00 A 19:00

Hay dos franjas de talleres simultáneos. Cada persona únicamente podrá participar en un taller de cada tramo.
Dada la evolución de la pandemia del Covid-19, se impartirán de forma online

Talleres I: 15:00 - 17:00

Digital Forensic: Cómo afrontar una investigación desde su inicio hasta su resolución
Cristina Muñoz-Aycuens
Nivel básico

En este taller se mostrará desde cómo se deben recoger evidencias digitales para la realización una investigación, incluyendo la información que se ha de recopilar para garantizar la cadena de custodia, pasando por cómo definir la estrategia de búsqueda y análisis, hasta la presentación de los resultados de ésta.

Ver detalles
SecDevOps: Seguridad en contenedores
David de la Hoz Alías
Nivel intermedio

En este taller, se hará un repaso de las tecnologías y buenas prácticas necesarias para proteger los entornos Cloud Native, poniendo especial foco en soluciones de seguridad para contenedores, como CWPP o CNAPP

Ver detalles
Introducción a DFIR y respuesta a incidentes
Gonzalo Fernández de la Cuesta y Jorge Escabias Martínez
Nivel básico

Taller introductorio básico sobre respuesta a incidentes de seguridad y DFIR (forense), en el que se tratará en la primera parte, conceptos básicos sobre incidentes de ciberseguridad, metodologías a aplicar, etc.

Ver detalles
Simulación de la gestión de una crisis: Cómo responder ante un incidente de ransomware
Fernando Sevillano Jaén
Nivel básico

En la primera parte de este taller se proporcionará a los asistentes un esqueleto de un plan de respuesta ante incidentes que tendrán que completar con la ayuda y guía del ponente. En la segunda parte del taller, se simulará un incidente de ransomware en la organización para la que se ha diseñado este plan, de manera que se pueda ir comprobando si el diseño realizado es el más adecuado, se puedan concretar detalles, completando las indicaciones, etc.

Ver detalles

Talleres II: 17:00 - 19:00

Publicación de código en GitLab y GitHub
Jesús M. González Barahona
Nivel intermedio

En este taller visitaremos con detalle el proceso de publicación de código en sitios como GitLab y GitHub. Repasaremos el proceso básico desde la apertura del repositorio hasta la publicación del código.

Ver detalles
Atacando el Directorio Activo, ese viejo amigo
Iñaki Mora Lopez e Itxaso Sánchez López
Nivel intermedio

Diferentes técnicas de ataque a directorio activo, reconocimiento, obtención de información, explotación, movimientos laterales, elevación de privilegios, herramientas old school.

Ver detalles
Threat Hunting
Salvador Sánchiz Aranda
Nivel intermedio

Investigación en sistemas Windows para realizar procesos de Threat Detection basados en identificación de patrones anormales y maliciosos de diferentes amenazas.

Ver detalles