SecDevOps: Seguridad en Contenedores

16/2/2022  15:00 - 17:00

Nivel intermedio

David de la Hoz Alías

Jefe de Sección, GMV

David de la Hoz es Jefe de Sección en GMV, donde dirige un equipo de más de 20 ingenieros, incluyendo el seguimiento de los proyectos, el desarrollo de negocio y el liderazgo tecnológico de la sección. David ha trabajado en importantes proyectos de agencias internacionales, como la ESA, la ONU o la Comisión Europea. David ayuda a empresas de más de 10 sectores diferentes a diseñar infraestructuras de ciberseguridad, poner en práctica la transformación digital hacia el enfoque SecDevOps y a adoptar el paradigma Cloud Native.

Resumen de la actividad

El auge del patrón Cloud Native en las arquitecturas modernas, no se entiende si no se tiene en mente la revolución que ha supuesto el éxito de los contenedores, y en especial de Kubernetes como estándar de facto para las arquitecturas orientadas a microservicios. La necesidad de adoptar un modelo de trabajo DevOps para adaptarse al ritmo de este nuevo paradigma, no podía dejar de lado la seguridad, sentando las bases de lo que conocemos como SecDevOps. En este taller, se hará un repaso de las tecnologías y buenas prácticas necesarias para proteger los entornos Cloud Native, poniendo especial foco en soluciones de seguridad para contenedores, como CWPP o CNAPP.

Requisitos para la actividad

PC o máquina virtual con sistema operativo Linux, con acceso a internet para descargar los paquetes, librerías e imágenes que sean necesarios durante el taller.

Plazas limitadas: 30 plazas